Irapuato, Guanajuato
Con el lema “se busca directiva, la incompetencia ya no es aceptada”, así fue como integrantes de las porras que hasta la temporada pasada habían estado apoyando se manifestaron afuera del estadio para mostrar su desagrado e inconformidad en contra de la directiva actual del equipo. Hasta el momento se desconoce cuál es el proyecto real del equipo profesional de segunda división asentado en el municipio, luego de que no tienen identidad con la ciudad, pues entrenan en Celaya.
Con mantas puestas frente al monumento del extinto, Jaime Belmonte, quien fuera la máxima figura en el fútbol profesional que Irapuato ha tenido, simpatizantes a las barras Hijos de la Mermelada y Freseros y Orgullosos, decidieron “dar la espalda” por primera ocasión al equipo de La Trinca.
Hay que mencionar que nunca había ocurrido una manifestación de las porras al no entrar al estadio Sergio León Chávez, aún y cuando se han generado expectativas falsas con la venta en diferentes ocasiones del equipo, falta de comunicación, supuestos dueños y poca o nula información oficial.
En el caso del equipo actual la temporada pasada llegaron al final que perdieron contra Tlaxcala en un partido en el que supuestamente los directivos bloquearon a los integrantes de las porras para que pudieran asistir.
En el partido de este domingo el Irapuato ganó 4 goles a 1 a la Universidad de Zacatecas, con un estadio casi vacío.