Irapuato, Guanajuato.- Ante el anuncio de la inauguración de la “tradicional Villa Navideña”, que dura en la ciudad del 8 de diciembre al 7 de enero, las atracciones se encuentran casi listas para su inicio.
El árbol navideño, ya se encuentra adornado con peluches, esferas y será encendido el 8 de diciembre a las 8 de la noche, marcando el inicio oficial de las festividades.
A espaldas de la Presidencia Municipal, se encuentra ya montado el carrusel cuyo objetivo según los organizadores es ofrecer impregnar del espíritu navideño a chicos y grandes.
El nacimiento se desplegará a lo largo del andador Juárez, recordando las raíces de estas celebraciones.
El túnel de luces, estará ubicado frente a las fuentes danzarinas, “tradicionalmente” es utilizado por la gente para fotografías, ya que se presta para compartir estos pequeños momentos en redes sociales, convirtiéndolo en un otro atractivo de la Villa Navideña.
Es importante recordar que, la entrada a estas atracciones requiere la donación de un juguete, una iniciativa por parte del Sistema DIF municipal, como parte de la campaña “Generando sonrisas”, en donde los juguetes serán canjeados por pases que permitirán el acceso a las diferentes experiencias de la villa.
La presidenta Lorena Alfaro García dijo en la pasada presentación de la Villa Navideña que, se espera la llegada de aproximadamente 400 mil personas al centro histórico durante la duración del evento.