Irapuato, Guanajuato.- Los freseros se preparan para la primera edición del clásico del bajío, en esta ocasión en la Segunda División Premier. El encuentro se llevará a cabo el próximo domingo a las 4 de la tarde. Encuentro que el León Premier buscará ganar a como dé lugar, pues se juega algo más que los 3 puntos, se juega el orgullo y el poderío de esta vieja rivalidad deportiva que existe entre ambas escuadras.
Para el Técnico Ernesto Sosa no son encuentros desconocidos, pues incluso como jugador disputó 5 partidos, ahora tendrá la oportunidad de vivirlo dirigiendo al Irapuato. En este tipo de partidos hay que entregar todo, no dejar nada y morirse en la raya, porque como dicen, los partidos contra el León ‘se cuecen’ aparte”, dijo el Profesor Sosa.
El equipo de los esmeraldas vienen de vencer en casa a Monarcas 4 goles por 1, mientras que la Trinca sufrió un “descalabro” ante la UAEM por la mínima diferencia en la jornada 6. Sin embargo se espera que el Irapuato demuestre su poderío en casa y se “embolse” los puntos de este encuentro que son de gran ayuda si quieren ascender en la tabla general.
Contexto
El cuadro del Técnico Sosa actualmente se posiciona en el lugar número 21 de la tabla general, mientras que su próximo rival el León Premier, se encuentra en el lugar 29.