México.- Desde hace tiempo el vital líquido escasea, llueve menos, el calor cada vez es más intenso, la tala de árboles es incontrolable, poco se preocupan por plantar árboles y cada vez hay más zonas áridas. Pero ni los gobiernos pasados ni los actuales han hecho nada para presentar un proyecto de cuidado del agua a través de un programa de cultura para ahorrar el oro líquido.
La gente puede decir el problema no es solo en Guanajuato, México sino a nivel mundial, no se busca causar controversias o que se crea que se trata de polemizar el problema, se trata de tomar conciencia ciudadana, tomar la responsabilidad en el ahorro del agua, porque el problema se vive hoy.
En verdad da tristeza ver la actitud de los actuales gobiernos y del círculo político, que enfocan sus pilas a defender sus intereses personales, grupo, partidos y colores que dividen a la sociedad.
Pero ni los que están en el poder ni los que aspiran tienen una idea del grave problema que enfrenta la humanidad por la falta del agua, problema que se va agravando, sobre todo en temporadas de calor por el abatimiento de los mantos acuíferos.
Así como van desapareciendo los ríos y manantiales, las presas bajan alarmantemente sus niveles de agua porque es más la que se desperdicia que la que la sociedad utiliza adecuadamente por falta de una adecuada educación para el cuidado del agua.
Mucho de ha escuchado, que se le va a heredar a las futuras generaciones?, Si nos estamos acabando el agua.
Hace falta proyectos hidráulicos para captar más agua en temporada de lluvia y crear una cultura para el cuidado y ahorro del vital líquido, tanto en el uso doméstico cómo para el campo.
El hombre por mucho tiempo se peleó por el oro, sigue su lucha por lo material, olvidándose que el verdadero oro se escasea, si el agua calificada en la actualidad como el oro líquido.
Qué clase de gobierno se tiene o que escuela han creado los políticos, cuando se han olvidado de lo indispensable para vivir, como es el agua.
La pregunta es, habrá quien presente un proyecto para mejorar captación de agua, ahorro del vital líquido en base a una cultura adecuada?, O seguirán pensando en los diezmos que se llevan quienes gobiernan o en lo que van a ganar los que buscarán cargos de elección popular para el 2024. Así estás las cosas en el mundo de la política.