Con el objetivo de acercar lo mejor de los productos Marca GTO, promover el orgullo por el consumo local y así fortalecer la economía estatal, en los pasados días 17, 18 y 19 de junio se llevó a cabo la Caravana Marca GTO en la Calzada de los Niños Héroes en León.
En esta edición participaron más de 20 empresas de calzado, marroquinería, salsas, dulces tradicionales, artesanías y textil de los municipios de León, San Francisco del Rincón y Celaya, quienes ofertaron más de 700 productos diferenciados.
Marca GTO es una de las estretegias impulsadas por la actual administración liderada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para fortalecer la competitividad de las MIPyMES locales con la finalidad de impulsar el desarrollo comercial, el arraigo por lo local, el compromiso empresarial y la generación de una cadena de valor enfocada al crecimiento sostenible y sustentable de la economía local.
Con esta iniciativa las y los empresarios guanajuatenses pueden establecer nuevas cadenas de distribución, captar nuevos clientes y posicionarse en nuevos mercados de comercialización, lo que permite impulsar la industria local y fortalecer los empleos que se generan.
A siete años del lanzamiento de la Marca GTO, se han apoyado 4,144 empresas en 38 municipios del Estado de los sectores alimentos, artesanías, moda, construcción, cuero-calzado, textil-confección, automotriz y autopartes, industrias en desarrollo, turismo y educación; y están en proceso de obtenerlo más de 180 empresas guanajuatenses.
Con estas acciones la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable refrenda su compromiso en generar las condiciones para el fortalecimiento de la economía local y la competitividad de los diferentes sectores industriales para la generación y conservación de los empleos.