El presidente del Santos de Brasil, Andrés Rueda, dijo este sábado que el club en que nació para el futbol Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, mantendrá su camisa número 10, pues se descubrió que ése era su deseo.
Pelé falleció el pasado jueves a los 82 años como consecuencia de las complicaciones de un cáncer de colon que le había sido detectado meses atrás y, entre los múltiples homenajes en su memoria, el club Santos había barajado la posibilidad de retirar definitivamente el dorsal 10, incluso hasta la familia lo pidió.
Sin embargo, en declaraciones a medios locales, Rueda explicó que en los últimos días fue descubierta una entrevista que Pelé concedió a un periodista en 2017, en la que fue preguntado directamente sobre la posibilidad de que el Santos retirase el número 10.
“Dijo claramente que no le gustaba la idea“, señaló Rueda, quien apuntó que, tras esa declaración del propio Pelé, la idea ha sido descartada por la directiva del club.
De ese modo, la camisa 10 que Pelé inmortalizó en el Santos, continuará, al menos durante la próxima temporada en manos del venezolano Yeferson Soteldo.