
Guanajuato, Gto.- Así como el entonces presidente municipal, Alejandro Navarro, promovía a su esposa ahora alcaldesa capitalina, Samantha Smith, al destacarla en actos públicos, ésta promueve la imagen del hijo de ambos, Saúl Navarro Smith, al ponerlo como uno de los beneficiarios en la entrega de despensas como parte del programa Despensa DIFerente. Ambos distribuyeron 600 apoyos alimentarios a 300 beneficiarios de distintas colonias y comunidades de la capital.
La información oficial señala que el programa Despensa DIFerente forma parte de una estrategia social que busca atender de manera digna, sensible y eficiente las necesidades alimentarias de las familias en situación de vulnerabilidad.
En el acto, realizado en el foro de La Hermandad, ubicado en las inmediaciones de la antigua estación de ferrocarril, Samantha Smith dijo a familias procedentes de diversas comunidades del municipio que, además de las despensas, “hay un acompañamiento más integral en el que volteamos a ver a las familias. Agradezco profundamente a todo el equipo de la gran familia DIF Guanajuato”.
La alcaldesa también reconoció a las promotoras del adulto mayor, provenientes de diferentes comunidades, y a todo el equipo del DIF municipal que hacen posible llevar los apoyos a quienes más lo necesitan.
Todo lo anterior, en presencia de su hijo Saúl, presidente del organismo y quien en ese carácter acudió hace unas semanas a China en representación de la presidenta municipal, aun cuando formalmente no es funcionario público.
Algunas de las colonias beneficiadas fueron Las Bateas, Palomas, Cerro los Leones, Cerro del Cuarto, Pueblito de Rocha, colonia Santa Fe, Aldana, Maravillas, La Venada, El Zapote, así como las comunidades de Peregrina, Cañada de bustos, Coyote, Cuevas, San Pedro y San Pablo, Los Lorenzos, San José de Pinos, La Palma, Potrero, Cañada Flores, El Terrero, entre otras.
