Salón por colapsar en jardín de niños El Principito

Los niños han sido llevados a otro kínder, desde que inició el ciclo escolar

Irapuato, Guanajuato.- Pequeños del jardín de niños El Principito ubicado en la colonia El Fovisste, han estado tomando clases en otro kínder, porque uno de los salones está por colapsar. Autoridades de Educación al parecer no han respondido a las peticiones de padres de familia y maestros.

A las 9:45 de la mañana, la puerta del jardín de niños Citlali, cierra las puertas para los niños del Principito, pues han permitido que estos menores, junto a sus maestras, puedan utilizar el salón que tenían destinado para juegos.

En la calle Fray Sebastián de Aparicio, justo al lado de la escuela primaria Vasco de Quiroga está El Principito, un preescolar que daba servicio a los niños de la zona, pero que desafortunadamente ha tenido daños estructurales desde hace tiempo, lo que hace de este un espacio peligroso.

Desde el inicio de este ciclo escolar, los niños fueron llevados a un lugar seguro, es decir, a otro kínder de la zona, aunque con ello los hábitos de padres de familia, niños y personal docente, hayan tenido que cambiar.

Según algunos de los afectados, dijeron que el problema en uno de los salones ya tenía tiempo y al parecer les habían dicho que no había presupuesto para arreglar el salón o de plano construir uno nuevo, el detalle es que aunque están en un espacio amplio, se redujeron algunas actividades y se cambió el modelo de ingreso para dar servicio a todos los niños.

Caja de Comentarios de Facebook

Un Comentario

  1. También uno de los salones de la primaria tiene fallas estructurales y al parecer una columna de uno de los edificios de departamentos en esa misma calle, hace pensar que hay alguna falla geológica en el lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button