Salamanca, Guanajuato.- Ante la actual decisión por parte de las autoridades estatales los municipios pertenecientes a Guanajuato estarán hasta nuevo aviso en semáforo naranja, lo cual según el decreto del gobierno federal este color da la oportunidad a los gimnasios, centros deportivos, cines, clubes, etc., reabrir con todas las medidas necesarias.
El cambio repentino ante el incremento de contagios en el estado no es del todo favorable, ya que los salmantinos al notar el cambio en el semáforo de reactivación, han relajado las medidas de prevención y han salido a las calles y parques vecinales sin cubrebocas y sin sana distancia.
Salamanca hasta el día de hoy cuenta con 122 casos en investigación, 1265 casos confirmados, 815 recuperados y 59 defunciones.
Es importante recalcar que se dio a conocer en días pasados ante el cambio del color del semáforo que aún deben mantenerse los 6 elementos preventivos contra el coronavirus: el uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta, el “quédate en casa”, lavado de manos constante, desinfectar y limpiar nuestro entorno con cloro, agua y jabón y el distanciamiento social.
De no acatarse las medidas sanitarias, en una semana el estado volvería al color rojo.