Por Eréndira Núñez Millán.
Guanajuato, Gto.- Saldo blanco fue el resultado del operativo que se implementó en la ciudad por los festejos patrios del 15 de septiembre.
Las celebraciones que se desarrollaron en distintos puntos de la ciudad transcurrieron sin incidentes mayores, aunque destacó la infracción que inspectores de la dirección de Fiscalización y Control de Reglamentos municipales aplicaron al encargado de un comercio semifijo, ubicado en el callejón del Arte, por consumir bebidas alcohólicas ubicado en la calle del Arte.
Además, durante el operativo de revisión que implementó Fiscalización se verificaron unos 60 negocios y se retiró a 26 comerciantes informales por carecer del respectivo permiso.
Así lo indicó el reporte por parte de la Secretaria de Seguridad de la capital, en el que también se informó que el operativo se llevó a diferentes puntos de la ciudad como fue en la Zona Centro, en donde se realizó el cierre parcial de calles para evitar aglomeraciones de sitios como la explanada de la Alhóndiga, además de la atención en zona sur para evitar situaciones de riesgo con pirotecnia u otros eventos.
Es importante mencionar que en este operativo también participaron cuerpos de seguridad estatales y federales así como cuerpos de emergencia locales, que de manera coordinada resguardaron a los capitalinos durante los festejos.