Irapuato, Guanajuato.- Rosa Irene López, diputada suplente de Irma Leticia González Sánchez, ahora candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Irapuato, tomará protesta en el Congreso del Estado en unos días. Cabe recordar que Rosa Irene es mamá de Gerardo Arturo Hernández López, detenido por asalto a estudiantes y posesión de armas.
Así lo anunció el Comité Directivo Municipal del PRI quien dió a conocer a través de una publicación en redes sociales que los diputados suplentes del PRI fueron convocados por el Congreso del Estado para recibir un curso de inducción respecto a las actividades propias del cargo previo a tomar protesta para suplir a los diputados propietarios en unos días.
Entre ellos, Rosa Irene López quien suplirá a la ex priísta Irma Leticia González Sánchez en el Congreso del Estado.
El hijo de la diputada priista suplente, Gerardo Arturo Hernández López alias “Jerry” ha sido detenido en varias ocasiones, las dos últimas veces en menos de una semana, por asalto a estudiantes de la Preparatoria Oficial y la segunda por posesión de un arma conocida como cuerno de chivo, de las que ha salido libre.