La Procuraduría General de la República informó que el ministerio público federal, adscrito a la SEIDO, solicitó ante un juez penal la duplicidad del término constitucional en contra de Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo.
De esta manera, informó la dependencia, se modificó la situación jurídica de Rodrigo Vallejo al pasar de presentado a indiciado.
El pasado fin de semana, Rodrigo Vallejo fue detenido en Michoacán, bajo una orden de búsqueda y presentación. Fue trasladado a la Ciudad de México y presentado ante el agente del ministerio público federal.
En abril de 2014, se difundió un primer video en el que Rodrigo Vallejo platicaba con el ex líder del “los Caballeros Templarios”, Servando Gómez, “La Tuta”.
Por un video, Rodrigo Vallejo se presentó ante la SEIDO, en donde fue detenido y consignado.
Sin embargo, un juez penal ordenó su libertad mediante el pago de una fianza de 7 mil pesos.
En abril de 2015, se difundió un segundo video en donde Rodrigo Vallejo aparecía una vez más en una reunión con Servando Gómez, la “Tuta”.
La PGR informó que será hasta el próximo viernes 5 de junio, cuando se determine la situación jurídica de Rodrigo Vallejo Mora.