Robos y atentados contra negocios capitalinos
Guanajuato, Gto.- Tras el robo registrado al famoso “Café Tal”, ahora un hotel capitalino es víctima de la delincuencia al ser incendiada su puerta por una pareja que “pasaba por el lugar”. En ambos casos las cámaras del C-4 captaron los hechos, pero hasta el momento no hay personas detenidas.
La madrugada del sábado una pareja -hombre y mujer- prendió fuego a un inmueble catalogado como Patrimonio Histórico de la Nación en el centro de la ciudad, ubicado en la avenida Juárez y que funciona como Hotel Boutique.
Una empleada del lugar arrojó agua al fuego, pero no pudo impedir que el siniestro dañara severamente a la puerta y adornos y pintura de la fachada. Más tarde llegaron los bomberos voluntarios, que impidieron que el fuego se propagara y causara mayores daños.
De acuerdo con la versión de una empleada, una pareja que caminaba por el lugar de repente incendió la puerta y se retiró.
El hecho fue captado por cámaras del C-4 municipal.
El cafetal
El pasado fin de semana otro negocio de la capital resultó afectado por la delincuencia. Se trata de la matriz de Café Tal, una cadena de negocios creada por un ex músico de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.
Se trató de un grupo de cuatro hombres que tenían el rostro cubierto y que ya antes habían intentado abrir el lugar. Esta vez destrozaron una ventana para entrar y sustraer diversos objetos.
También los captaron cámaras de vigilancia tanto públicas como privadas, pero no se les pudo identificar.