Guanajuato, Guanajuato.- Un presunto ladrón de limosnas, fue vinculado a proceso penal por el delito de robo calificado; el Ministerio Público presentó las pruebas que acreditan su presunta responsabilidad en los hechos.
El 26 de octubre de 2023, LUIS FERNANDO “N” ingresó a la parroquia del Inmaculado Corazón de María, asociación religiosa conocida como Templo de Belén, aprovechó que el lugar se encontraba abierto para el acceso al público.
El imputado estuvo en el lugar hasta que el personal cerró el templo y abrió diversas alcancías que contenían las ofrendas depositadas durante el día, para lo cual forzó las chapas de las mismas y se apoderó del dinero en efectivo.
LUIS FERNANDO salió del inmueble por el acceso principal y brincó la reja para alcanzar la calle, llevando consigo el dinero propiedad de la asociación religiosa.
Al ser llevado a audiencia, la Fiscalía le formuló imputación por el delito de robo calificado y presentó datos de prueba que acreditan esta conducta delictiva, por lo que el Juez resolvió su vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva.