Guanajuato.- El Grupo Parlamentario del PRI a través del coordinador, diputado Rigoberto Paredes Villagómez lamentó que la Comisión de Educación Ciencia y Tecnología y Cultura, no haya dado puntual atención y seguimiento al exhorto planteado desde el mes de julio de 2016 para solicitar a la Secretaría de Educación de Guanajuato supervise que el pago de las cuotas voluntarias no sean motivo de obstáculo para el ingreso de los alumnos de nivel básico a las instituciones públicas.
Ante el letargo de casi 6 meses y el argumento por parte de integrantes de la comisión, de que dicho exhorto no se encuentra en tiempo adecuado, el legislador urgió a dar seguimiento y garantizar que las familias guanajuatenses no se vean afectadas.
“Lo importantes es darle hacia adelante a esta solicitud y estoy de acuerdo con la metodología planteada, pero hubo interés de parte mía en darle seguimiento al exhorto y busqué de manera oportuna y directamente a la presidenta de la comisión así como a otros diputados”, asintió.
Finalmente Rigoberto Paredes resaltó en entrevista, que lo más importante es buscar la coincidencia en beneficio de los ciudadanos y que no se molesten los diputados o diputadas de otras fracciones por pedir que se trabaje por y para la gente.
En cuanto al exhorto presentado para que el INIFEG rinda un informe completo y detallado sobre el procedimiento de contratación concerniente a los 31 proyectos validados por INIFED, así como las instituciones donde se ejecutarán; será analizado en mesas de trabajo.