Cuerámaro, Guanajuato.- Como parte de los trabajos para regular la venta de alcohol en el municipio, la dirección de Fiscalización realizó un operativo para revisar que lo establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, cuenten con los permisos necesarios para estar en funcionamiento, en dicho operativo se contó con el apoyo de elementos de Mando Único de Cuerámaro.
El operativo dio inicio el fin de semana en donde se revisaron los establecimientos en sus modalidades de envase cerrado (depósitos), y envase abierto (bares, restaurantes etc.) de la cabecera municipal , logrando la detección de 10 negocios que no contaban con los permisos para vender sus productos, por lo cual se les dio un tiempo de 10 días hábiles a partir de que les fue levantada el acta, para que presenten un documento que los ampare que están proceso de regularizar su situación, de lo contrario se aplicará una multa y de tener una tercera llamada de atención se podría clausurar el establecimiento.
Por su parte el coordinador del área de Fiscalización, Rubén Barajas Quintero, dijo que dichas medidas se realizan siguiendo el Reglamento para Funcionamiento de Establecimientos Comerciales y de Servicios en el Municipio de Cueramaro art. 41 y 42.
El operativo continuará realizándose hasta cubrir en su totalidad a todo el municipio, esto con el fin de controlar la venta de alcohol además de evitar la venta clandestina de estos productos y su propagación a más lugares.