Rescatan bomberos a perro, tlacuache y ave

Devuelven a una cría de golondrina a su nido, de donde había caído

Guanajuato, Gto.- En términos de orografía, la cañada donde está la ciudad de Guanajuato es parte de la Sierra de Santa Rosa y la naturaleza la reclama. Consecuencia: diversas especies “invaden” el espacio que los humanos les despojaron.

Un perro, una golondrina y un tlacuache fueron los animales rescatados por los bomberos voluntarios en los últimos días.

El sábado paso, elementos de la corporación, a bordo de la motobomba 8801, a cargo Luis Alfonso Campos, llegaron a la calle Belaunzanrán porque un perro había caído de una altura de tres metros. Se encontraba en la azotea de una de las casas y en su afán de ladrarle a algo, resbaló y cayó en un recoveco de rocas.

La zona se encuentra sobre rocas que abren un espacio en esta calle, que originalmente era el Río Guanajuato.

Los bomberos usaron cuerdas y escaleras para llegar al lugar, rescatar al animal y entregarlo a su dueño.

Otro hecho ocurrió el viernes en el Callejón de Linterna, colonia Noria Alta. La unidad 8808, a cargo Rocío Rodríguez Velazquez, llegó al lugar para rescatar a una Golondrina que había caído de su nido. Al ser aún una cría, se percataron que había caído de su nido y usaron una escalera para devolverla a su hogar, Los bomberos dieron recomendaciones a la reportante de qué hacer si persistía esa situación en su domicilio.

Guanajuato es tierra de tlacuaches y esta vez los bomberos de la unidad 8817, a cargo de Édgar Ramírez, llegaron a la zona de san Javier, a una casa ubicada cerca de la reserva ecológica de El Orito.

El tlacuache estaba en la puerta de la casa. Lo capturaron y lo regresaron a su hábitat natural.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button