Guanajuato

Rescatan a tlacuache en Cervera; entra en funciones el hospital veterinario

Guanajuato, Gto.- Elementos de la Policía Ambiental auxiliaron y canalizaron a un tlacuache que se encontraba lesionado en San José de Cervera. El reporte oficial de la policía señala que un vecino encontró al ejemplar en el patio de su casa y lo resguardó hasta la llegada de los uniformados. El tlacuache fue trasladado a una clínica veterinaria para su atención y seguimiento y posteriormente quedar a resguardo de la asociación Tlacuatzín Rescue.

A este hecho se suma el de un ave, dos cachorros caninos y un gato rescatados por el cuerpo de bomberos voluntarios capitalinos en el transcurso del año.

El ave fue rescatada del templo de San Diego, ubicado en el centro de la ciudad. Elementos de bomberos colocaron una escala teleférica para subir hasta una de las torres y rescatar un ave que estaba atorada en malla del recinto. El animal fue enviado para revisión al área de Control Animal para luego ser liberada.

Otro rescate fue el de dos cachorros caninos de entre cuatro y cinco meses de edad, que estaban atrapados en una coladera en el barrio de San Clemente.

En el rescate participó personal operativo y veterinario del Centro de Control y Asistencia Animal (CECAA), así como de la Policía Ambiental y del cuerpo de Bomberos de Pozuelos.

El titular de Salud Municipal, David Donato Garnica, informó que los pequeños perros “fueron llevados a recibir atención veterinaria especializada al CECAA”.

Después del baño, se les brindó el servicio integral de observación a detalle, desparasitación y esterilización, para posteriormente ponerlos en adopción, una vez que se encuentren en mejores condiciones de salud.

Otro rescate fue el de un gatito que estaba atrapado en la calle Subterránea Miguel Hidalgo. Vecinos reportaron que un gatito lloraba al quedar atrapado en las viguetas de la saliente de una finca.

Elementos del cuerpo de Bomberos Voluntarios utilizaron una de sus escalas para darle alcance y así ponerlo a salvo y entregarlo al CECAA para su revisión y entregarlo a sus dueños o ponerlo en adopción.

Tiene Guanajuato su hospital veterinario

Para promover la salud y el bienestar de los animales de compañía, esta semana fue abierto el hospital municipal veterinario de Guanajuato, mismo que ofrece servicios a bajo costo de revisión general, curación, pensión, suministración de medicamento, desparasitación, esterilización y vacunación antirrábica, entre otros.

Este hospital está alojado en el Centro de Control y Asistencia Animal (CECAA), ubicado en la colonia Arroyo Verde de la zona sur. La consulta general para perro o gato, por ejemplo, tiene un costo de 83 pesos.

El pasado fin de semana, personas no identificadas dejaron una caja con dos cachorros a un lado del Centro de Control y Asistencia Animal. No se les ubicó, pero la sanción por descuidar las condiciones de higiene y albergue de animales de compañía van de los 542 a los 5 mil 428 pesos, de acuerdo con la gravedad del caso.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button