Guanajuato, Gto.- La Policía Ambiental rescató a un cacomixtle que estaba atrapado dentro de la bodega de una tienda departamental ubicada en Pozuelos, en tanto que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios rescató a una víbora.
Al percatarse de la situación del cacomixtle atrapado, trabajadores de la tienda solicitaron el apoyo de la Policía Ambiental mediante el sistema de emergencias 911.
Elementos de la corporación establecieron un protocolo de intervención, bloquearon accesos, movieron a personas y ubicaron y atraparon al ejemplar silvestre, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Aunque fue encontrado en buenas condiciones, el cacomixtle fue trasladado al Hospital Municipal Veterinario para realizarle una valoración médica y posteriormente reintegrarlo a su hábitat natural.
También una víbora
Elementos del Cuerpo de Bomberos voluntarios acudieron a en la unidad 8801 en la subida al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis), ubicado en Pueblito de Roccha, donde les reportaron que un reptil se había refugiado en el lugar.
Se trató de una víbora no venenosa, que fue capturada por los bomberos y luego soltada lejos de la mancha urbana.