Rescata Policía Ambiental a chiva atorada en la parte alta del túnel Diego Rivera

Guanajuato, Gto.- De chivos achivorrados, hijos del chivito aquel, ya bajaron a su madre, pero queda el hijo de él: una chiva que se encontraba atorada en la parte alta del túnel Diego Rivera fue rescatada por elementos de la Policía Ambiental.

La zona, ubicada en las faldas del emblemático Cerro de la Bufa, es usada como zona de pastoreo caprino (los bovinos no pueden subir).

En esta ocasión, una chiva trepó alto y ya no pudo bajar. Ante sus balidos, el propietario del animal llamó al 9-1-1 para pedir apoyo y poder rescatarla. Dijo que ya tenía cuatro días perdida, después de que un coyote la atacara y la fue encontrar en un lugar donde se escondió, pero no pudo descender.

Con el acompañamiento del mismo propietario, se acercaron al punto donde se quedó atorada y, una vez que pudieron asegurarla, procedieron a sacarla del lugar con el apoyo de cuerdas.

Una vez fuera de peligro, la valoraron y observaron que no presentaba lesiones. Finalmente, fue entregada al propietario, quien agradeció al personal de la Policía Ambiental por todo el apoyo.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button