Repercute en sobrepeso y obesidad tras el consumo de alimentos en exceso durante diciembre

Guanajuato.- La Secretaría de Salud de Guanajuato emite recomendaciones para el consumo de alimentos en temporada decembrina.

El consumo de alimentos en temporada decembrina aumenta debido a que se prefiere el gusto por alimentos con alto contenido de hidratos de carbono, azúcares y grasas como son: los tamales, atoles, buñuelos, pan dulce, chocolate caliente, ponche, dulces y chocolates.

Por tal motivo es importante considerar que se presenta sobrepeso y obesidad por consumir más de lo que nuestro cuerpo necesita para realizar sus funciones diarias y por tener una vida sedentaria sin realizar actividad física o practicar algún deporte.

Cuando se tiene un consumo excesivo de alimentos como los mencionados con anterioridad, el cuerpo lo almacena en forma de grasa que se acumula en distintas partes y se llega a aumentar de peso.

La obesidad puede ocasionar que se padezcan otras enfermedades como diabetes, enfermedades del corazón, cáncer, entre otras.

La Secretaría de Salud informa cómo podemos prevenir este tipo de enfermedades y consumir alimentos adecuados en esta época.

  • Teniendo una alimentación correcta combinada con la práctica de actividad física de 30 a 60 minutos diarios y el consumo adecuado de agua simple y bebidas sin azúcar añadida.
  • Es importante el consumo de frutas de temporada como mandarina y naranja por su alto contenido de vitamina C, las cuales nos ayudarán a prevenir resfriados y enfermedades respiratorias.
  • El combinar los alimentos e incluir verduras en nuestras comidas como son las ensaladas de manzana con piña o ensaladas dulces que tengan como base lechuga agregando fruta como arándanos, fresas, y poca nuez.
  • También hay que procurar que si se consumen tés calientes o ponche que sea sin agregar azúcar.
  • Evitando los alimentos con aderezos como crema, mantequilla y mayonesa o si son utilizados que sea en muy pocas cantidades (1 cucharadita) para evitar el aumento de peso.
  • Es importante considerar que ningún alimento es malo, pero el consumo excesivo de los alimentos y el no medir nuestras porciones es lo que hace que se tenga un incremento de peso en esta época navideña.
Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button