Guanajuato, Guanajuato. La Gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, informó que recibió la renuncia de Carlos Zamarripa fiscal de la Fiscalía General de Justicia del Estado; aunque pidió que surta efecto hasta el 1 de enero del año 2025.
“Les informo que el día de hoy comuniqué al @CongresoGto la renuncia que me ha presentado el Titular de la @FGEGUANAJUATO para los efectos legales conducentes”, informó por medio de un tuit Libia García.
La minuta enviada por el diputado Rolando Alcantar como representante en el Congreso del Estado dice que Carlos Zamarripa Aguirre quien lleva hasta el momento 15 años en el cargo; envió la renuncia con fecha del 27 de septiembre al cargo como titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato FGJE.
En la renuncia dice que va a ocurrir el primer día del año siguiente, es decir, aún va a continuar en el puesto durante los próximos tres meses, subrayando que en este momento su sueldo libre de impuestos es de 217 mil 900 pesos mensuales y que después de dejar el cargo, tendrá una pensión, durante los próximos 15 años por un equivalente al 50 por ciento de su sueldo, además de otras prestaciones como guardaespaldas, camioneta blindada, por mencionar algunas.