Renuncia director de seguridad en Pénjamo

Al parecer, presiones del cuerpo de policía, “obligaron” al funcionario a presentar su renuncia

Pénjamo, Guanajuato. La presidenta municipal de Pénjamo, Yozajamby Molina Balver aceptó la renuncia del teniente coronel Waldo Federico López López, como encargado de la Dirección de Seguridad Pública del municipio.

Aunque no se dieron a conocer las razones de la renuncia, todo parece indicar que obedece a la manifestación que el cuerpo de policía llevó a cabo, dónde entregaron un pliego petitorio a autoridades municipales exigiendo la separación del director de seguridad. Aparentemente, el teniente coronel habría solicitado vacaciones un par de semanas antes del plazo otorgado para su renuncia, siendo esta situación aprovechada para nombrar a un encargado temporal en su sustitución.

En un comunicado emitido por la presidencia municipal se expresó el compromiso que guardan las autoridades tanto con los elementos de Seguridad Pública, pero especialmente con los ciudadanos y ciudadanas del municipio. De igual manera, la presidencia informó acerca del sustituto mientras se determina a un nuevo titular, subrayando que en todo momento se trabaja por el bienestar de los penjamenses.

La renuncia del teniente coronel Waldo Federico López López es consecuencia de una serie de quejas por sumala dirección, pero el punto culmen corresponde a la manifestación que el cuerpo de policía llevó a cabo y dónde entregaron un pliego petitorio exigiendo la separación del director de seguridad.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información