Cuerámaro, Guanajuato.- Con una inversión de casi 4 millones de pesos, el gobierno municipal de Cuerámaro, rehabilitó 23 caminos saca cosechas que beneficiarán a los pobladores de 25 comunidades.
El alcalde Mauricio Arce Canchola, dijo que el campo es una prioridad en su gobierno, donde la atención a los caminos es importante y urgente para que los productores, vecinos de la zona puedan desplazarse de mejor manera en sus actividades diarias.
“En Cuerámaro vamos por más, y seguiremos trabajando por un mejor servicio para la ciudadanía, aquí las obras no son para mostrar espejismos, sino realidades, porque queremos que los cueramarenses vivan de manera próspera”, dijo Mauricio Arce Canchola, en uno de los recorridos de supervisión de las obras.
La inversión total fue de 3 Millones 979 Mil 939.4 con una aportación 50% Estatal y 50% Municipal, detallando que el montó es una gestión e iniciativa entre gobiernos, todo con el fin de generar un bienestar hacía la población y cada una de las familias de Cuerámaro que lo requieren.
Las obras consistieron en afine superficial y remoción de material, construcción de terraplenes y compactación con tepetate de capa de 15 CM de espesor de los siguientes 23 caminos saca cosechas:
· Bordo la cajita
· El Jaral
· Bordo Barcenas
· Presa La Alberca-La Batalla
· El Milagro
· La Mezquitera
· Puente Pinto
· San Juan Chico
· La Compuerta Vieja-La Laguna Blanca
· La Laguna Blanca-El Mogote
· El Tronconal
· Acceso a San Isidro
· Santa Teresa 1
· Santa Teresa 2
· El Teodolito
· El Jaral 2
· El Huizachal 2
· El Nopal
· La Tratadora
· El Jaral 3
· Ejido Luz Masas
· Camino Real
· La Palanca