Irapuato, Guanajuato.- La Dirección de Servicios Públicos y Mantenimiento a través de la Dirección de Mercados busca regularizar y ordenar el comercio semifijo de Irapuato.
Dentro de las inspecciones y operativos que realiza la Dirección de Mercados, se busca mejorar la movilidad de la av. Insurgentes, en concreto en la salida a Abasolo. En la zona se encuentran 11 comerciantes de los cuales solo dos cuentan con permiso que acrediten su estancia en el lugar.
Daniel León Morales, titular de la dependencia, informó que se ha platicado con los comerciantes y se busca que los comerciantes que no cuentan con un permiso, propongan zonas para ser reubicados.
“Hemos platicado con los comerciantes que se instalan en dicha área y les comentamos que queremos regularizarlos y que estén en un mejor lugar. Les pedimos propuestas, cada propuesta será analizada”, enfatizó León Morales.
En próximas fechas se determinará la zona en donde los comerciantes que no cuentan con permiso ejerzan el comercio, privilegiando el diálogo y la aplicación de la ley, además de proteger al comercio popular.
“En ningún momento queremos retirar a las personas de su trabajo, se debe de tener un orden en el comercio y es lo que queremos”, explicó el funcionario municipal.