
Guanajuato.- El paso de una onda tropical o la llegada de un huracán al país desencadenarán un periodo de lluvias para la próxima semana, esto según el Observatorio Meteorológico de la Universidad de Guanajuato. Además, se prevé un descenso de la temperatura a partir del lunes.
Según el Área de Ciencias Atmosféricas, un huracán podría formarse entre este viernes y el sábado en el océano Pacífico, causando precipitaciones en Guanajuato. Al respecto, CONAGUA realizó un aviso en el que plantea la vigilancia de dicha zona por su potencial para evolucionar a ciclón tropical.
La probabilidad de lluvias será mayor martes y miércoles, informó el Observatorio Meteorológico de la UG. Municipios como Guanajuato, Acámbaro, Dolores Hidalgo y san Miguel de allende registran los valores más altos de lluvias en litros por metro cuadrado.
En cuanto al descenso de la temperatura, Ocampo, Irapuato y San Luis de la Paz son algunas ciudades en las que será más notorio. Con una disminución hasta los 20 grados como temperatura máxima, Ocampo será el municipio más fresco.
De igual manera, la temperatura mínima logrará una baja de hasta 10 grados, con Ocampo, Guanajuato y León como los sitios en los que se perfila dicho nivel.
