
Guanajuato.- El desplazamiento del Frente Frío número 43 en el país provocará lluvias en la mayoría de estados, sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA informó intervalos de chubascos en Guanajuato los primeros días de la semana.
De acuerdo con el pronóstico, continuará el calor aún con las precipitaciones; se mantendrán temperaturas máximas de 25 a 35 grados.
El lunes 5 de abril y el martes 6 se esperan intervalos de chubascos. Para el miércoles se prevén lluvias aisladas, al igual que el jueves. El viernes 10 se esperan nubes y claros mientras que el sábado hay probabilidades de lluvia leve a moderada al igual que el domingo 12 de abril.
Al parecer, las probabilidades de lluvias fuertes son mínimas y se concentrarán en las costas de México.
“Las precipitaciones podrían generar deslaves, encharcamientos e inundaciones, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las recomendaciones de Protección Civil”, comunicó el sistema nacional.
