Guanajuato. – Más de 41 mil alumnos y alumnas de educación regresaron a clases en la capital del estado. Como suele ser rutina, regresaron los embotellamientos en zonas de confluencia de la ciudad.
La ceremonia de regreso a clases fue encabezada por la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Samantha Smith, en la Escuela Secundaria Técnica número 52.
El jefe de la Unidad de Servicios y Apoyo a la Educación (USAE) de Guanajuato Capital, Arturo Tavera González, recordó que este ciclo escolar es histórico, porque coincide con los festejos del aniversario número 200 del estado libre y soberano de Guanajuato.
Zonas de conflicto
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, las zonas de mayor conflicto de movilidad vehicular debido al regreso a clases en el sistema de educación básica fueron, la calle de Constancia en confluencia con Alonso, donde se ubica la escuela Primaria Urbana número 2, Benito Juárez.
Pasó lo mismo en la escuela primaria urbana ubicada en la calle Sangre de Cristo y en las inmediaciones de Embajadoras y el Paseo Madero, pues en esa zona se encuentran la Escuela Primaria Urbana “Luis González Obregón” y la escuela Secundaria General 2 “Quanax-Huato”.
Otros lugares con dificultades de tránsito fueron la calle Alhóndiga, frente a la Escuela Primaria “Carlos Montes de Oca” y Paseo de la Presa, para llegar al Instituto La Salle y la Escuela Primaria Urbana “Ignacio Allende”, ubicada en la carretera Panorámica.
El acceso a Paseo de la Presa por el túnel Diego Rivera se vio saturado pasadas las siete de la mañana.