Irapuato, Guanajuato. Como parte de las acciones preventivas en favor de la ciudadanía, personal de Protección Civil y de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en equipo con Obras Públicas, Servicios Públicos y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (JAPAMI), realizaron acciones inmediatas para mitigar afectaciones por las lluvias en un tramo de 40 metros lineales en el Cuarto Cinturón Vial.
En el primer día de trabajo, personal de Protección Civil y de Bomberos, colocaron un muro de contención que ayudará para que las piedras y el lodo que puedan desprenderse, no invadan la banqueta y el carril vial comprendido de los bulevares Arandas, en dirección hacia Villas de Irapuato.
En este sentido, Israel Martínez Negrete, Coordinador Municipal de Protección Civil, declaró que, al detectar las afectaciones, se realizó un recorrido de inspección para determinar con otras áreas municipales, los trabajos para mitigar los riesgos de forma inmediata.
“Estamos trabajando como siempre en coordinación con las otras áreas del Ayuntamiento para la colocación de una malla protectora; y por lo pronto hemos colocado el muro de contención para aminorar posibles riesgos debido a las lluvias, siempre en beneficio de la ciudadanía”, destacó.
Durante los recorridos de inspección, en el que también participó personal de Obras Públicas, Servicios Públicos y de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (JAPAMI), se detectaron desprendimientos de lodo y roca en la parte frontal de uno de los taludes por una distancia aproximada de 30 metros, por lo que en ese momento se determinó colocar el muro de contención.
La coordinación municipal de Protección Civil, calificó las afectaciones como menores, las cuales no representen un riesgo mayor a la población; sin embargo, durante este temporal de lluvias, se intensifican las supervisiones para detectar y mitigar posibles riesgos que se presenten en esta importante arteria vial.