
Abasolo, Guanajuato.- En una sesión ordinaria realizada en la Casa de la Cultura de Abasolo, las dependencias que integran la Mesa Interinstitucional de la Unidad Especializada de Prevención y Atención de la Violencia de Género se reunieron nuevamente para analizar y dar seguimiento a los casos reportados en el municipio.
Durante la reunión, se revisaron los avances en la atención de casos previamente analizados y se expusieron nuevos reportes de mujeres en situación vulnerable, con el objetivo de darles una correcta solución y fortalecer los mecanismos de intervención.
Esta coordinación entre dependencias permite una atención más eficaz y sensible a las víctimas, además de mejorar los canales de comunicación y respuesta entre las instituciones. Participaron en esta mesa el DIF Municipal, la Dirección de Seguridad Pública, el Instituto Municipal de Abasolo para las Mujeres, la Secretaría del Ayuntamiento, así como representantes de las Secretarías de Salud y de Seguridad y Paz del Gobierno del Estado.
