Estudiantes del jardín de niños y primaria del poblado de Los Hornos, en Cuerámaro, ayudaron a plantar árboles frutales, forestales y ornamentales como parte de las acciones que se vienen implementando en la Administración Pública. El presidente municipal, Mauricio Arce, dijo que van a seguir con la reforestación, en todas las instituciones educativas, en comunidades, colonias y espacios públicos que requieran un mayor cuidado.
Al igual aparte de la reforestación, fue impartida una plática a estudiantes, directivos y padres de familia, sobre el cuidado del medio ambiente y preservación del ecosistema.
En total fueron 14 árboles frutales, 22 forestales y 40 ornamentales, que forman parte de un programa de cuidado del medio ambiente que la presidencia municipal a cargo del alcalde, Mauricio Arce Canchola ha dado seguimiento desde que inició su administración.
“Vamos a seguir protegiendo nuestro entorno, vamos a seguir difundiendo medidas para mitigar el cambio climático, vamos por un Cuerámaro que siempre atienda el entorno natural, debemos cuidar las plantas, los árboles, el agua, todos los recursos con los que contamos.
Hay que mencionar que en otras escuelas también se han plantado mezquites, fresnos, árbol de guayaba, pata de vaca, ciprés y cedro, como algunas de las especies que fueron entregadas dentro del programa de Red Móvil del DIF y de la Dirección de Ecología.