Guanajuato, Gto.- Preocupa a MORENA en Guanajuato el uso real de los 305 millones de pesos destinados para el programa “Mujeres Grandeza” ya que el recurso no aparece en el Presupuesto de Egresos de Gobierno del Estado y, por lo tanto, no fue aprobado por el Congreso local.
Así lo explicó Alma Alcaraz Hernández, diputada de MORENA en el Congreso del Estado, al informar que por dicha situación presentó una denuncia administrativa en contra de todos los funcionarios públicos que están manejando el Programa “Mujeres Grandeza”.
“Resulta que estos 305 millones de pesos que van a repartir entre 38 mil mujeres, por lo que resta del año, pues resulta que debió haber sido aprobado en el Presupuesto de Egresos en el Congreso del Estado y resulta que no apareció en el presupuesto de egreso y mucho menos fue aprobado por el Congreso del Estado”, explicó Alma Alcaraz.
Así mismo comentó que ante la situación se desconoce de dónde están sacando el dinero, que “no es una cantidad menor”; Además apuntó que no está bien fundamentado ni motivado el acuerdo por el cual se crea el programa “Mujeres Grandeza”, por lo que resaltó que en este tema existen muchas inconsistencias por lo que, dijo, hay preocupación de que los 305 millones de pesos no sean utilizados de manera imparcial.
“Nosotros, obviamente, creemos que esto es para la estructura electoral del partido Acción Nacional y no se está repartiendo a quienes más lo necesitan. No se hicieron los recorridos en las calles, no tenemos información de que esa comisión, que iba a probar a las personas que iban a entra a este programa, pues hayan sesionado y, ya se está repartiendo el recurso. Entre muchas otras inconsistencias”, acotó la legisladora morenista.