Irapuato, Guanajuato.- En un evento realizado en el ITESI en honor al día del promotor de la salud, el doctor Francisco Javier Magos Vázquez, Director General de Servicios de Salud, expresó su gratitud hacia los promotores de la salud que dedican su esfuerzo a la comunidad.
Durante su discurso, resaltó la importancia de abordar el fenómeno de las adicciones y destacó que es una responsabilidad compartida combatir este problema para reducir la cantidad de adictos en el estado.
En el evento se brindó reconocimiento a los promotores más destacados y con más años de servicio. A través de esta distinción, se resaltó el impacto positivo que han tenido en la población guanajuatense, otorgándoles un mayor control sobre su salud y bienestar.
El doctor Moisés Andrade Quezada, Coordinador General de la Salud Pública, reconoció personalmente el esfuerzo y la dedicación de estos profesionales, agradeciendo los resultados que han logrado en diversas situaciones, subrayando su papel fundamental en la institución al enlazar todos los esfuerzos en pro de la salud.
Con una plantilla de 412 promotores de la salud en el estado, de las cuales 214 estuvieron presentes en el evento, el sector salud reafirmó su compromiso en la labor conjunta con los promotores. La secretaria de salud cuenta con 24 mil trabajadores que buscan mejorar la calidad de vida de la población guanajuatense.
La ceremonia fue un recordatorio de la importancia de los promotores de la salud y su contribución.