Salamanca, Guanajuato.- Evita un accidente y sigue las siguientes recomendaciones si haces uso de algún tipo de cuete en las próximas Fechas Patrias que se aproximan.
Juan Carlos Murillo comerciante en el Tianguis de Cuetes que se ubica en la periferia de Salamanca señaló algunas de las recomendaciones que se les da a los clientes cuando compran algún cuete y evitar incendios u otro tipo de accidentes.
“Una de las recomendaciones que doy a los clientes es que cuando compren un cuete y se ceba lo deben de tirar o regresarlo para cambiarlo porque a veces los niños son muy traviesos, le sacan la pólvora y la guardan, la juntan de todos los cuetes que se ceban y hacen una pequeña fogata y la ponen en la lumbre y eso causa que los deje ciegos, eso causa que les amputen un dedo…”, dijo.
Recomendaciones:
Los cuetes no deben guardarse dentro de las bolsas del pantalón
Los cuetes no tienen que estar cerca de una fogata
“Cuando hay una fogata a veces que hacen en reuniones de familia, no deben tener la bolsa a un lado porque una chispa luego luego agarra y explota”, subrayó el comerciante.
Los niños tampoco deben jugar adentro de su casa con algún cuete o quemarlo dentro su casa o domicilio porque una chispa causa un incendio, ya que hay artículos muy flamables dentro de las viviendas.
Los papás deben tener mayor cuidado con los hijos, “No darles tanta libertad con los cuetes, porque un cuete hasta el mínimo cuete puede ser fatal”.
“Un cuete no es peligroso siempre y cuando se use adecuadamente, si le da un uso inadecuado pues claro que hasta una cebollita va a causar un incendio”.
Los cuetes tampoco deben estar directamente a los rayos del sol o
la luz de un vidrio porque prenden.
“Aquí se me quiso prender una palomita de cartón con el sol, nada más que sí puse cuidado, me fijé y la quité de donde estaba el sol porque ya empezaba a humear”, platicó.