Silao de la Victoria, Gto.- Más de 1.7 toneladas de residuos sólidos se recolectaron durante la limpieza del Río Silao tramo Los Ánegeles, actividad con la que dio inicio la campaña “Cero basura en mi Municipio”.
Mantener un Silao limpio es el compromiso de esta actual administración encabezada por Carlos García Villaseñor.
En su mensaje el Presidente Municipal Carlos García Villaseñor señaló que Silao forma parte de la convocatoria “Municipios Orgullosamente Limpios”, donde 19 ciudades más de Guanajuato participan.
“Queremos un Silao limpio y eso se logra en equipo, es muy importante su cooperación; está campaña tiene el propósito de limpiar espacios públicos y así tener el municipio que todos merecemos”, expresó el Primer Edil.
Destacó que está iniciativa es bajo el proyecto Limpiemos México, que surgió en 2009 con la intención de sensibilizar a la
comunidad sobre el grave problema de la disposición de los
desechos sólidos.
Por su parte, Luis Manuel Balbuena Bocanegra director de Servicios Públicos Municipales señaló que empleados de las áreas de Parques y Jardines, Limpia, Servicios básicos, la empresa concesionaria de la basura y la dirección de Servicios Públicos Municipales limpiaron 100 metros lineales del Río Silao tramo Los Ángeles.
“Encontramos maleza, basura, llantas en desuso, PET, cartón, textiles y animales en descomposición a lo largo del río”, dijo el funcionario.
Mencionó además que continuarán con la limpieza del Río Silao en 15 días.
Balbuena Bocanegra mencionó que al retirar la basura de los ríos se evitan inundaciones en temporada de lluvias.