Irapuato, Guanajuato.- El Centro de Atención Telefónica (CAT) recibe un promedio de 40 reportes ciudadanos diariamente sobre actos de corrupción o alguna queja sobre algún servicio público.
Así lo informó el contralor municipal, Juan Francisco Martínez Arredondo, de los cuales el 95 por ciento de los reportes recibidos a través de los teléfonos rojos, el número 072 o por internet, son resueltos.
“Cuando ya llega un reporte al CAT o al número 072 es porque ya la ciudadanía ya utilizó muchos medios de contacto con la autoridad y posiblemente ya fue a un Miércoles Ciudadano, posiblemente ya hizo un reporte en otra línea telefónica de otra área, entonces es ya la última instancia ya cuando nosotros intervenimos”, explicó, el contralor municipal.
Subrayó que cuando recién se implementó el CAT se estaban recibiendo de 15 a 19 reportes diarios, sin embargo, las quejas han aumentado a través de dicho medio “Porque la ciudadanía está confiando en los resultados de la Contraloría”.