Irapuato, Guanajuato.- Los integrantes del Comité de Apoyos Económicos Educativos reasignaron 82 becas del programa municipal de apoyos a la educación. El próximo lunes 14 de mayo se realizará el pago del segundo bimestre a 7 mil 200 alumnos de Primaria, Secundaria, Preparatoria y Universidad que son beneficiados en este programa.
La Dirección General de Educación dio a conocer que en la tercera reunión ordinaria se le presentó al comité de becas las vacantes, y se explicó que estos espacios existen porque hay personas o beneficiados que salieron en la lista de becados, hubo quienes con posterioridad salieron beneficiados en los programas de Prospera, SUBE, becas federales o de manutención.
Al llegar la información, de manera directa de las universidades o de preparatorias, se realizó el cruce de información con el Programa de Becas Municipales y los resultados se le presentaron al comité al contarse con 33 nuevos espacios para primaria, 11 para secundaria, 13 de preparatoria y 25 de nivel superior, que serán los reasignados.
De esta forma el Comité analizó cada una de las propuestas de cancelación y al ser aprobadas y las becas de quienes habían aparecido en la lista del primer bimestre les han sido canceladas y ya no podrán cobrar en este segundo bimestre, porque esos lugares serán ocupados por otros de los más de 1 mil solicitantes que estaban en la lista de espera o quienes estaban en un status por no haber presentado toda su documentación.
Es así como de los mejores puntajes se hicieron las selecciones y desde ahora se empezó a notificar a esos 82 alumnos y estudiantes de la decisión del Comité de Apoyos Económicos Educativos y de esta manera a partir del lunes 14 de mayo se presenten a cobrar su beca, recordando que ese día, el 15 y 16 de mayo se realiza el pago a alumnos de nivel primaria, el 17 de mayo a los de secundaria y finalmente el 18 de mayo a otra parte de estudiantes de secundaria y a los de universidad.
El horario de pagos es a partir de las 8:30 a las 12:00 horas y como en ocasiones anteriores se hace en las instalaciones de Hidalgo 77.
Las personas registradas para realizar el cobro de las becas deberán presentar original y copia de identificación oficial vigente (credencial de elector). Copia de la CURP, además se precisó que no habrá fecha para pagos extraordinarios, por lo que en caso de no presentarse en la fecha y horarios señalados y con la documentación requerida, se perderá el pago correspondiente a dicho bimestre y en caso de reincidir se cancelará de forma definitiva el apoyo, esto de acuerdo a los lineamientos del programa.