Irapuato, Gto.- Con el objetivo de sumar esfuerzos “Por un México sin Hambre”, el Gobierno Local encoordinación con Banco de Alimentos A.C y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizarán la colecta anual de alimentos con motivo del Día Mundial de la Alimentación.
Jóvenes del Servicio Militar Nacional (SMN), recorrerán este sábado 12 de octubre las calles del municipio para el acopio de alimentos no perecederos, que serán donados a familias de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad.
José Guadalupe Hernández Franco, coordinador del Banco de Alimentos Guanajuato, destacó que la meta de acopio es de dos toneladas de alimentos no perecederos.
“Irán jóvenes del Servicio Militar a visitar varias colonias, tocaran las puertas y pedirán amablemente la donación de alimentos enlatados, cerrados, que no estén caducados, de preferencia todos aquellos que tengan que ver azúcar, aceite, frijol y el arroz”, comentó.
La colecta iniciará en la Plaza de los Fundadores a las 7:30 de la mañana y concluirá a las 1 de la tarde. En este espacio se dispondrá de un área en la que la ciudadanía también podrá realizar sus aportaciones.
En esta estrategia transversal participan dependencias como DIF Irapuato, Desarrollo Social y Humano, Servicios Públicos, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transporte entre otras, que colaborarán en el traslado de personal y alimento.