Realizarán acciones de mejora ambiental en la industria curtidora

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, firmó como testigo de honor un convenio de colaboración entre la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG) y la Cámara de la Industria de Curtiduría (CICUR) que solventará acciones de mejora ambiental en la industria curtidora.

Este convenio es para prevenir, controlar y en su caso, remediar la contaminación provocada por la industria de la curtiduría, y así, dar cumplimiento con los límites máximos permisibles de contaminantes establecidos en las Normas Oficiales Mexicanas, así como lo establecido en las disposiciones del Reglamento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León.

La CICUR representa, defiende y promueve los intereses generales y particulares de los curtidores ante el gobierno y otras instituciones; desde 1942 impulsa el desarrollo de las empresas a través de vinculación, capacitación, promoción, información, gestión de financiamientos, entre otros.

En Guanajuato existen unas 700 tenerías y más del 80% de ellas están en León.

 

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información