Cuerámaro, Guanajuato.- La alcaldesa Ana Bueno junto a directores, coordinadores de la administración municipal, y el personal del Centro de Salud con Servicios Ampliados Cuerámaro (CESSA), realizaron una reunión para el establecimiento del nuevo Comité Municipal de la Salud (COMUSA).
La reunión se realizó en las instalaciones de la Casa de la Cultura Salvador Contreras, en donde el tema fue la reinstalación del Comité Municipal de la Salud (COMUSA), durante la junta se habló de que el comité debe consistir en un órgano participativo para el análisis de la situación del municipio, con la integración de un nuevo diseño, implementación, seguimiento y evaluación de acciones para la mejora en materia de salud.
Para ello se tiene planeado impulsar la participación social organizada, vinculando a las autoridades, líderes y representantes de la sociedad, esto con la finalidad de ayudar a crear un municipio saludable acreditado como promotor de la salud.
Después de definir las estrategias a implementar durante este trienio se prosiguió con la toma de protesta por parte de todos los presentes involucrados en el comité.