Irapuato, Gto.- “Vayan con paso firme y corazón al frente”, fue el mensaje que la presidenta de Irapuato, Lorena Alfaro García, dio a los integrantes del Pentatlón Militarizado al iniciar su travesía para traer el fuego simbólico desde la ciudad de San Miguel de Allende.
Con esto, autoridades municipales y militarizadas dieron inicio a los festejos para conmemorar los 213 años del Grito de Independencia.
La Presidenta de Irapuato recordó a los actores principales que dieron inicio a la lucha de la independencia, entre ellos, el cura Miguel Hidalgo y Costilla, al jinete José Guadalupe Pérez Álvarez, quién cabalgó para avisar de que la conspiración había sido descubierta.
“Refuerzo la convicción de que cuando se apuesta y se trabaja por la misma causa se pueden alcanzar grandes cosas” puntualizó.
Alejandro Pérez Bucio, cabo de infantería del Pentatlón, relató el recorrido que realizó el jinete José Guadalupe Pérez y reiteró que, como hace 40 años, los integrantes del Pentatlón recorrerán 115 kilómetros con paso firme para traer el fuego simbólico.
El Gobierno Municipal hace una invitación a la ciudadanía en general a ser parte de la ceremonia del Grito de Independencia, en el Centro Histórico. A partir de las 8 de la noche habrá actividades culturales, así como una verbena popular.
Tras los eventos culturales, en punto de las 10:40 p.m., se dará inicio a la ceremonia del grito y al terminar habrá un concierto de música mexicana encabezado por la cantante Aida Cuevas.