Irapuato, Guanajuato.- El día jueves 20 de diciembre la productora de autos Nissan de América del Norte, anunció a través un reajuste en dos de sus plantas, lo cual significaría el despido de más de 1,000 personas.
A través de un comunicado la empresa automotriz, explico que debido a “los retadores condiciones del mercado de México” ha decidido realizar cambios en su línea de producción de sus planas en Morelos y Aguascalientes.Así mismo la empresa compartió que “Como parte de estos ajustes, aproximadamente 1,000 empleados en dichas plantas cerrarán su proceso laboral con la empresa”.
Aunque la marca Nissan se mantiene como la mas vendida en el mercado mexicano, esta se ha visto afectada por las nuevas tendencias del sector automotriz.
Haciendo una comparación del mes de noviembre de este año con la del 2017, la producción total nacional de vehículos cayó 1.26%, mientras las exportaciones disminuyeron 5.78% en el mismo periodo, esto de acuerdo a las estadísticas de la industria automotriz publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
La empresa Automotriz colocó en noviembre 12,819 vehículos compactos, cifra del 22% menor a la del año pasado que fue de 16,530 automóviles.