Irapuato, Guanajuato.- A partir de este lunes 19 de octubre, las deportivas Norte, Sur, del Copal y el Módulo Comudaj, reabrirán sus puertas para el uso de la ciudadanía, bajo estrictos protocolos sanitarios.
El personal de estas unidades ya fue capacitado y cuentan con el distintivo ‘Guanajuato Sano’, otorgado por la Secretaría de Turismo del Estado, y la supervisión por personal de la Dirección de Fiscalización y Salud, de los protocolos a implementarse.
Entre las acciones preventivas se encuentra el uso obligatorio del cubreboca, lavado de manos y uso de alcohol en gel; no se permitirá el ingreso a mujeres embarazadas, menores de 12 años ni al registrar una temperatura mayor a los 37.5 grados.
Al interior se deberá respetar la sana distancia y no se permitirá realizar ejercicio en el suelo (abdominales, lagartijas, etcétera). Para hacer uso de la alberca, canchas de tenis, basquetbol, futbol, gimnasios, deberá agendarse cita.
En el gimnasio, los usuarios deberán llevar una toalla pequeña para uso personal y una grande para colocar sobre los aparatos que estén en uso.
En caso de hacer uso de la cancha de atletismo, deberán caminar en el sentido opuesto a las manecillas del reloj, esto para evitar emparejarse con otra persona. Para usar la alberca se deberá llegar con traje de baño ya puesto, pues no se contará con el servicio de vestidores ni lockers.
Para mayores informes o agendar cita, llamar al teléfono 462-62-4-27-71 para la Deportiva Norte, para el Módulo Comudaj al 462-693-06-05, Deportiva Sur al 462-62-2-23-63 y a la Deportiva del Copal 462-105-508.