Irapuato, Guanajuato.- La diputada de MORENA, Irma Leticia dijo que, en todos los gastos del congreso, los diputados tienen las mismas prestaciones y existen unos que las ejercen y otros “no sabe cómo le hacen”, luego de ponerse en evidencia a su compañero Ernesto Prieto, quien gastó casi medio millón de pesos entre restaurantes y gasolina.
“Yo hablo de Irma Leticia todo el gasto que yo tengo destinado es a mi labor social y trabajo legislativo así es que derroches de mi parte no hay, a mí me pueden investigar y ni he robado, ni he mentido, ni he traicionado por ningún motivo”, mencionó.
Además, la diputada añadió que ella es parte del partido de MORENA y ella no derrocha y si derrocha es en los ciudadanos, “a mí me pueden ver en los puestos de fruta, tortas y de los tacos porque mi trabajo es totalmente de tierra, yo no digo que no vaya a un restaurante porque también voy, pero de parte de su servidora todo está bien devengado y muy claro”, externó.
El diputado y ex dirigente de MORENA Ernesto Prieto Gallardo, quien predica bajo el lema “austeridad republicana”, gastó casi medio millón de pesos entre restaurantes y gasolina el año pasado, además de ganar un “jugoso” salario de 211 mil pesos mensuales.
Silao si hay desvíos que se investiguen
Ante la situación de Silao, sobre el supuesto desvió de millones del alcalde de MORENA, Carlos García Villaseñor a una empresa constructora de Irapuato, la diputada añadió que ella no pone las manos al fuego por nadie.
“Se tiene que investigar, se tiene que castigar sea del partido que sea, yo no cubro a nadie ni defiendo a todos los que estén dentro del partido y a cada quien que lo juzgue el pueblo, quien haga derroche que se juzgue y se castigue, que cada uno responda por sus acciones”, concluyó.
Contexto:
El Diputado más “FIFI” y gastalón de Guanajuato es de: MORENA