Abasolo, Guanajuato.- La presidenta municipal Rocío Cervantes a días de terminar su gestión como alcaldesa de Abasolo mencionó las cosas deja pendientes y cuales considera un éxito durante la administración que termina.
La regularización de los inmuebles y predios relacionados con el patrimonio municipal, obras que se quedan en ejecución y que le tocará a la siguiente administración supervisarlas darles buen término en diferentes comunidades como Boquillas, Labor de Peralta, San Aparicio, entre otras, además de la construcción de un pozo en la comunidad de Soledad de Vargas que beneficiará a varias comunidades.
La presidenta destacó que también se queda pendiente una resolución por parte de un juez a cerca de una demanda que interpuso el municipio en contra de Comisión Federal de Electricidad CFE, por una devolución de saldos de cobros indebidos por algunos servicios facturados de manera inapropiada por parte de CFE, “el saldo es cuantioso, ojalá que el municipio se vea favorecido con una resolución a favor”.
En cuanto a los éxitos, Rocío Cervantes señaló que, uno de los grandes logros de su administración es haber favorecido a varias familias del municipio con los programas sociales que implementó en la administración.
En el tema de servicios públicos recalcó que, durante los tres años, trabajó en hacer llegar a la mayor parte de la población estos servicios, aunque acepta que todavía quedaron áreas de oportunidad “no digo que estemos perfectos, la sociedad va creciendo y las demanda o las exigencias son mayores”. La alcaldesa señaló que en cuanto a la logística de recolección de basura y alumbrado público califica de “éxito” a estas gestiones.
En obra pública Rocío Cervantes dijo que, le calle Guerrero en el centro histórico es una realidad, con una imagen diferente, que invita a ser caminada, y que favorece el comercio de la zona, lo que contribuye a tener un centro histórico diferente, y mostrar un Abasolo distinto.
El próximo del 24 de septiembre Rocío Cervantes informó que dejará el cargo de presidenta municipal y se incorporará al Congreso del Estado como diputada local, pero antes rendirá, ante el pueblo de Abasolo, el informe de gobierno en el cual establecerá el estado que guarda la administración pública de Abasolo.