Pueblo Nuevo, Guanajuato. La muerte de un joven ahogado, puso en evidencia la falta de personal de Protección Civil y Seguridad Pública de Pueblo Nuevo. Al parecer no hay presupuesto para pagar cuerpos de seguridad y cuando ocurre algún incidente, quienes acuden son del Estado o bien de Irapuato.
Un joven que se metió a nadar y se ahogo en el Canal de Los Padres Mártires, adelante de La Loma, en el municipio de Pueblo Nuevo, tuvo que ser rescatado por uno de sus amigos porque presuntamente no hay cuerpos de emergencia en su lugar de orígen.
La tarde del sábado 08 de abril, los familiares acudieron al canal de agua, para tratar de rescatar al joven, quienes realizaron varias llamadas al sistema de emergencias, para pedir la presencia de Bomberos y Protección Civil, pero la respuesta de parte de las autoridades de Pueblo Nuevo fue nula, inclusive al parecer ya ni siquiera contestaron.
Sin Seguridad a expensas de otros
Hay que recordar que en Pueblo Nuevo la seguridad presuntamente está copada porque la inversión que se le ha dado en este rubro es mínima, detallando que inclusive han ocurrido diversos hechos lamentables en los últimos años.
Uno de ellos fue cuando explotaron varias garrafas con gasolina en el interior de la corporación y dejaron un policía muerto y varios lesionados o bien los policías han sido desarmados por elementos de la Secretaria de Seguridad e involucrados en hechos delincuenciales.