Silao, Guanajuato.- La proveeduría mexicana es una opción interesante para marcas de alta gama como Ralph Lauren, Steve Madden, JC Penney, Vince Camuto, esto debido a la cercanía, logística, costos competitivos y otros beneficios comerciales.
Tras la participación que realizó la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE), en la Cumbre de Proveeduría FDRA Sourcing Intelligence Summit 2017 en Nueva York, se buscó dar promoción internacional al sector, además de establecer contacto con directivos de alto nivel de las áreas de Sourcing, Desarrollo y Logística de empresas comercializadoras y marcas privadas de calzado.
Jacob Torres Espino, Director del Sector Cuero-Calzado y Proveeduría de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior señaló que fue importante constatar que la industria del estado es una alternativa para estas marcas, por lo que desde hace años se ha trabajado en las distintas ferias y eventos que se realizan en Estados Unidos de manera que estos puedan constatar las ventajas que se tienen al hacer negocio con las empresas en el estado.
“Seguimos trabajando en participar en estos eventos, teniendo contacto con este tipo de marcas, este tipo de empresas de manera permanente, insistiendo y realizando labor de venta en plantearles que México es una opción viable en términos de costos, aranceles, logística, en términos de tiempos de entrega y de calidad; de manera que pues ellos puedan seguir considerándonos como una opción viable”, dijo.
Añadió que en esta edición 2017, se montó un stand institucional en conjunto con la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato (CICEG) y las empresas guanajuatenses Pima Export, Calzado Plascencia, Arcaya, además de dar promoción a las Ferias que se realizan en el estado como SAPICA y ANPIC.
Torres Espino resaltó la intención clara que han mostrado algunas empresas norteamericanas de trabajar con o en México, muestra de ello es que 3 de las marcas más importantes de calzado de Estados Unidos ya se encuentran produciendo, están vías de producirlo u están en vías de adquirir insumos para la fabricación de sus productos que próximamente se estará informando.
Señaló que varios países se encuentran en la misma competencia de atraer a empresas y marcas hacía sus regiones, por lo que es importante conocer y establecer el contacto para dar a conocer todo lo que ofrece la industria y la oferta exportable de México.
Acciones como estás es como Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior genera estrategias que se reflejen en más empresas exportadoras y desarrollo económico para los guanajuatenses.