Pénjamo, Guanajuato.- En el municipio de Pénjamo se llevó a cabo una reunión con los titulares de protección civil de diferentes municipios del estado.
El titular de protección civil del municipio de Pénjamo Rubén Alcalá Bravo informó que, en la junta regional de protección civil participaron representantes de los municipios de Huanímaro, Cuerámaro, Pénjamo Abasolo, Pueblo Nuevo, Valle de Santiago, entre otros.
El objetivo de los trabajos, precisó Alcalá Bravo, consistió en trazar las estrategias a seguir para garantizar la seguridad de la población durante las próximas fiestas patrias.
El titular de protección civil puntualizó que las problemáticas o accidentes, más frecuentes, que aquejan a la población en estás fiestas patrias, son aquellos relacionados con el manejo de algún automóvil en estado de ebriedad y los percances ocasionados por pirotecnia.
El Rubén Alcalá hizo algunas recomendaciones a los guanajuatenses para que gocen estás fiestas patrias de manera óptima y no se vean involucrados en algún accidente; no manejar en estado de ebriedad, acompañar a los hijos pequeños cuando usen algún tipo de pirotecnia o mejor aún que no la manipulen ellos sino los adultos.