Irapuato, Guanajuato.- Con la incorporación de una ciclovía en las calles del primer cuadro de la ciudad, se ha tenido varios comentarios, tanto a favor como en contra de la misma, sin embargo las autoridades señalan que esta modificación vial será permanente, y tocará poco a poco acostumbrarse a ella.
Para Alfredo Torres Nohra, director de Movilidad y Transporte, el estudio realizado para contar con esta ciclovía, mostró que se puede tener sin ningún tipo de afectación, aunque para ello se requiere el apoyo de la ciudadanía.
“El estudio que se realizó muestra que es factible la ciclovía, ahora lo que nos corresponde es hacer un trabajo de concientización para que se respete el reglamento de tránsito y que esto ayude a mejorar la vialidad en la zona”, puntualizó el director.
Aun con las opiniones desfavorables, sobre la ciclovía en el primer cuadro de la ciudad, las autoridades señalan que es necesario adaptarse, y sobre todo respetar el reglamento de tránsito, para que se pueda mejorar la vialidad, y dar a todos un lugar para transitar seguros.