La Fiscalía de Guanajuato ha dictaminado prisión preventiva para dos individuos procedentes de Jalisco, quienes fueron capturados mientras viajaban en una vagoneta transportando los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer en la carretera Irapuato-León.
Los acusados, identificados como JOSUÉ ADRIÁN “N” y JOSÉ GUADALUPE “N”, han sido imputados por el delito de desaparición cometida por particulares.
El pasado 29 de diciembre de 2023, agentes de la Guardia Nacional los detuvieron alrededor de las 16:30 horas, tras ignorar las indicaciones de detenerse debido a su exceso de velocidad.
La inspección del vehículo reveló olores desagradables, y al examinar la parte trasera, se encontraron los cuerpos sin vida de la pareja, quienes mostraban signos de violencia, estaban atados y cubiertos con cobijas.
JOSUÉ ADRIÁN “N” y JOSÉ GUADALUPE “N” fueron arrestados y llevados ante el Ministerio Público para llevar a cabo investigaciones que proporcionaran pruebas sobre la posible implicación de los detenidos en este delito.
Posteriormente, un Juez de Control analizó las pruebas presentadas por la Fiscalía, validó las detenciones y ordenó vincular a los acusados a un proceso penal con la medida cautelar de prisión preventiva.